Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook
EL MINISTRO REY SE PONE FUERTE

Sancionan a armadores que incumplen normas

Se suspenderán los permisos por no presentar declaración jurada ni pagar derecho de pesca

El Ministerio de la Producción decidió suspender por un plazo de diez días hábiles el permiso de pesca otorgado a un grupo de armadores, que no presentaron declaraciones juradas ni pagaron los derechos de pesca correspondientes a los años 2003, 2004 y 2005.

Al respecto, el titular del sector, Rafael Rey, recordó que los armadores involucrados habían sido notificados previamente, a través de una resolución directoral en el 2006, pero hicieron caso omiso. "La Dirección General de Capitanía y Guardacostas del Ministerio de Defensa no otorgará las respectivas autorizaciones de zarpe hasta que las empresas se pongan al día", dijo el ministro Rey.

Son 44 las embarcaciones cuyos armadores no han presentado las declaraciones juradas del pago de derechos del 2003. Asimismo, son 55 los navíos cuyos armadores no han cumplido el pago de derechos de pesca del 2004. Y respecto del año 2005, son aproximadamente 217 las embarcaciones que incumplieron las normas de pesca, acotó el Ministerio de la Producción.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook