Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Buenos días: Con la historia clínica en las manos

Una vez más Google vuelve a hacer noticia, esta vez con un tema muy sensible para la población: la salud.

Acaban de presentar, solo para uso en Estados Unidos, Google Health, una herramienta que permitirá a los usuarios recoger, guardar y utilizar copias electrónicas de información, como recetas médicas, resultados de pruebas de laboratorio y hospitalizaciones de diversas clínicas, laboratorios y farmacias.

Es decir, permitirá al paciente algo que nunca antes pudo hacer: manejar su historia clínica. Así, si el paciente va a un nuevo hospital, por ejemplo, la historia estará a disposición de los nuevos tratantes. O si alguien planea unas vacaciones exóticas, podría revisar si tiene las vacunas necesarias.

La empresa dice que no colocará publicidad en el programa y que este está confeccionado con altas medidas de seguridad. Aun así, mucha gente teme que esa información personal pueda estar al alcance de terceros.

Más allá de la controversia, sin duda se trata de una aplicación de la tecnología que permitirá mejorar la atención para el paciente.

Más información:
Lanzan servicio que permite a usuarios archivar y acceder a sus historias clínicas

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook