CAMBIO SERÁ PROGRESIVO
Vehículos policiales usarán gas natural
El Ministerio del Interior espera ahorrar el 70% del fondo que destina a los combustibles con la conversión de sus casi 7.500 vehículos a gas natural. Esa transformación será posible gracias al convenio que suscribió ese sector con Cofide. Según el ministro Luis Alva Castro, solo en Lima y Callao la policía tiene 4.546 unidades, que pasarán progresivamente a usar ese combustible. Aseguró que el ahorro servirá para el equipamiento policial y el bienestar de los agentes.
HOMENAJE EN MIRAFLORES
Recuerdan defensa de la prensa libre
Connotados periodistas --entre ellos Enrique Zileri, Arturo Salazar y Luis Rey de Castro-- se reunieron ayer en la primera cuadra de la avenida Ricardo Palma, en Miraflores, para develar una escultura y una placa en honor de los defensores de la libertad de prensa expatriados o detenidos y cuyos medios de comunicación fueron incautados en 1974, durante el gobierno militar de Juan Velasco Alvarado. La actividad estuvo encabezada por el alcalde miraflorino, Manuel Masías.
CASO DEBE INVESTIGARSE
Explosión de grifo deja dos heridos
Dos personas resultaron heridas al producirse una explosión en el grifo El Pacífico, en la Av. Andrés Avelino Cáceres, en el asentamiento humano de Huaycán, Ate-Vitarte. Hasta anoche la policía y los bomberos no habían determinado las causas del siniestro. En declaraciones a RPP, la trabajadora del grifo Lucy Velásquez aseguró que la explosión se produjo cerca de la oficina administrativa. Tanto la dueña, Vilma Paco de la Torre, como un empleado salieron heridos.
DESPUÉS DE CASI 41 MESES
Saldrían libres unos 40 etnocaceristas
Cuarenta de los 42 etnocaceristas que fueron sentenciados el lunes a entre cuatro y cinco años de prisión, al acogerse a la conclusión anticipada de su juicio, saldrían libres en unas dos semanas. En declaraciones a la prensa, su abogado Edmundo Inga anunció que preparará todos los documentos para solicitar su liberación, algunos porque han sido suspendidas las sentencias y otros porque han cumplido el plazo mínimo para poder solicitar beneficios penitenciarios.