Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook
MUCHO OJO

Autogoles

Por Fernando Vivas

Si a Jefferson Farfán le dicen 'Foquita' por negro, mal hecho, pues de racismo ya estamos hartos; si se lo dicen por juguetón, porque aplaude entusiasta chistes propios y ajenos, pues vale, porque el domingo lo vi en ese plan en "Reporte semanal".

El crack del PSV Eindhoven apareció bastante risueño en una nota de Pamela Vértiz del tipo canje, o sea, tú me dejas entrar en tu vida, me presentas a tu bebe Adriano y a tu pareja Melissa, abres tu clóset para ver tu colección de zapatillas y de camisetas que a tu vez canjeaste con otros cracks, chapoteas en tu piscina enseñándome bíceps y pantorrillas; y yo te pregunto por tus líos judiciales de paternidad, porque, comprenderás que este es un programa serio y no puedo evitarlo, pero no te doy la lata con repreguntas y pasamos rápido a la comidilla hogareña. Fíjate que te conviene.

Este canje está en el limbo de lo legítimo, porque el público sí agradece la intromisión en el hogar de los famosos, pero espera una actitud más crítica de un espacio periodístico. Como la que tuvo, por ejemplo, la empresa Claro, que retiró antes de lo previsto su spot basado en las figuras de Jefferson y de Gian Marco cuando al primero lo sacudieron por su presunta hija Maialen.

Lo que más me llamó la atención de la nota es que Farfán agarrara a su bebe de meses y lo acercara a la cámara para dedicarle una broma a Magaly Medina. Restregar al hijo indefenso y querido ante el lente que todo lo hace público es exponerlo a flashes y habladurías que bien las podría evitar. En fin, la culpa la tienen los hinchas que con su fanatismo alimentan este negocio que paga millones a jugadores irresponsables.

Hablando de irresponsabilidad, Farfán admitió que sí estuvo en alguna de las juergas que la selección se mandó en plena concentración en el hotel Golf Los Incas y se justificó con vaguedades, pero se negó a responder sobre el caso Maialen, diciendo que está en manos de sus abogados.

Perversa pantalla la que alienta, con falsa simpatía, a la 'Foquita', para que Magaly y el resentimiento de la hinchada le corten la cabeza.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook