Las campañas publicitarias más efectivas en volúmenes de venta fueron reconocidas el miércoles durante el concurso Effie Awards Perú 2008, que premia tanto a la empresa anunciante como a su agencia de publicidad. El Gran Effie 2008, el galardón más importante de la noche, se lo llevaron Backus y Publicis Asociados, por la campaña de reposicionamiento de la marca Pilsen Callao. Ambas empresas también ganaron el Effie Oro en la categoría de Productos y el premio a la Gran Marca Clásica.
AGENCIAS BRILLARON
La agencia JWT fue la más galardonada. Acompañada por Interbank, se llevó dos Effie Oro en las categorías Imagen Corporativa y Bajo Presupuesto, así como un Effie Plata en Servicios. En la categoría Medios de Comunicación, el Oro fue para Empresa Editora El Comercio y McCann Erickson por la campaña Trome Norte. La novel agencia Circus se llevó dos Effie.
Flavia Maggi, gerenta general de los Effie Awards Perú, afirmó que la creatividad y las estrategias de márketing cumplen cada vez más con las expectativas de los anunciantes. Los Effie Awards se llevan a cabo en más de 50 países. En el Perú, los Effie Awards son organizados por Apoyo Opinión y Mercado, que opera bajo licencia de la American Marketing Association de Nueva York. El certamen es reconocido por los anunciantes más importantes y por las agencias más representativas de toda la industria publicitaria del país.