Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

SAN MARTÍN

Empezó la gran fiesta en Moyobamba

Dan inicio a la XXXIV Semana Turística y a los homenajes a San Juan y a San Pedro

Como cada año, Moyobamba se viste de gala durante todo junio. Desde el sábado 7 se celebra en esta provincia del departamento de San Martín las tradicionales fiestas de San Juan (el martes 24) y de San Pedro (el domingo 29), y se han organizado numerosas y muy variadas actividades para felicidad de los cientos de visitantes --y de sus habitantes, claro-- durante la XXXIV Semana Turística de Moyobamba.

Entre las actividades que se desarrollarán figuran la presentación de la exposición fotográfica "Moyobamba del ayer" (hasta el viernes 13), la elección y coronación de la Señorita Moyobamba (sábado 14) y la presentación de las pandillas o grupos de danzas típicas de la región (del lunes 16 al viernes 20). El sábado 21 se llevará a cabo el festival interescolar del 'avispa juane', plato típico de la provincia.

Además se han organizado concursos de danza y de cerbatana entre comunidades nativas de la región, una interesante jornada ciclística que cubrirá la ruta Tarapoto-Moyobamba, y la noche del 30 de junio se realizará, finalmente, un espectacular desfile de carros alegóricos diseñados para la ocasión y se presentarán numerosas comparsas en la plaza de armas. Esa misma noche se llevarán a cabo las ceremonias de clausura del gran festejo sanmartinense.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook