Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook
GOLPE: UNO DE LOS ANFITRIONES QUEDÓ FUERA DE CARRERA

Los suizos se despiden pronto

Basilea [DPA]. Turquía eliminó ayer a Suiza de su Eurocopa al derrotarla por 2-1 en Basilea.

Un gol en el último minuto de Arda Turan desniveló el marcador que había inaugurado para Suiza Hakan Yakin y que había igualado Semih Senturk.

Turquía empezó con las ideas más claras. Suiza parecía más contenida pese a que la necesidad de vencer la tenían ambos tras haber perdido en la primera jornada.

Turquía, con Nihat y Tuncay en la vanguardia, no hacía daño al arco de Diego Benaglio y Suiza empezó a despertar con disparos lejanos de Inler y de Yakin. Para entonces, la intensa lluvia sobre Basilea empezaba a empapar el césped.

Los jugadores suizos leyeron mejor el partido con las condiciones de lluvia. A los disparos lejanos para sorprender a Demirel, como la falta que botó Tranquillo Barnetta en el minuto 25 que paró el arquero turco, siguieron balones largos.

En el 32' un pase largo desde la defensa llegó a los pies del delantero Eren Derdiyok, que eludió el fuera de juego, superó a Demirel y cedió para que Yakin empujara a la red. El jugador de origen turco no quiso celebrar el tanto.

Fatih Terim introdujo dos cambios ofensivos en el segundo tiempo y Turquía encontró su premio pronto. En el minuto 57 Nihat puso desde la izquierda un centro perfecto que cabeceó Senturk.

Suiza, obligada por su condición de local, volvió a irse al ataque, pero en su último intento recibió la respuesta turca a través de Turan, que la despidió tempranamente de la Euro.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook