No son los Laureles Deportivos, todavía. Pero a modo de adelanto, Luis Horna recibió ayer el Colibrí de Plata de manos del presidente de la República, Alan García, un premio que se otorga a fin de año al deportista o deportistas que tuvieron un logro importante, pero al que Lucho se ha hecho merecedor con varias cuotas de anticipación al ser el primer peruano en ganar el título del Grand Slam de Roland Garros en dobles, junto con el uruguayo Pablo Cuevas.
"Me siento muy contento con esta distinción, muchos niños se van a fijar en la cosas que voy a hacer en adelante", dijo ayer el tenista número uno del país de terno y corbata en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno. Horna, acompañado por su madre Carmen Biscari, recibió un plato recordatorio y los elogios presidenciales. "Creo que eres un ícono, un emblema para todos los peruanos. Todos los que creen que el Perú no puede cometen un gran error", agregó el mandatario quizá pensando en el rechazo que tuvo su idea de hacer unos Juegos Olímpicos en Lima, el 2016.
"Te pedimos disculpas por no tener los laureles deportivos. Tenemos que dártelos, aunque simbólicamente te los entregamos ahora", dijo a su turno el presidente del IPD Arturo Woodman.
¿QUÉ ES EL COLIBRÍ?
El Colibrí de Plata es un reconocimiento que simboliza la destreza, ingenio, capacidad y agilidad del deportista y está dotado de 50.000 soles de premio, un dinero que Horna no recibirá porque en su caso le ha sido entregado de manera excepcional.