Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

DANIEL PICOULY. Escritor y presentador de programa literario

Toda vida merece ser contada

EL NARRADOR PRESENTÓ EN PARÍS SU MÁS RECIENTE HISTORIA: "UN BUEN DÍA PARA MATAR A KENNEDY. " EL AUTOR GALO SEÑALÓ QUE LOS NOVELISTAS ESTÁN DEL LADO DE LOS VENCEDORES

MADRID [EFE]. Toda vida, por insignificante que sea, merece ser contada, afirmó el escritor francés Daniel Picouly en la presentación de la edición en español de su libro "Un buen día para matar a Kennedy", situado en los turbulentos años 60, pero ya no desde una visión trascendental, sino desde los recuerdos de un adolescente.

Escritor de éxito y presentador de un programa literario en la televisión francesa, Picouly es categórico: "Un novelista es un vencedor porque ha conseguido, con sus historias, estar en el lado de los vencedores de la historia". En sus libros --dice-- trata de hablar de cosas graves, serias, con ligereza y humor para liberar a las personas de la presión de ser alguien en la vida, porque "toda vida, por insignificante que sea, merece ser contada".

Convencido de que "en un solo día está encerrado el potencial de toda una vida", Picouly centra toda la acción de "Un buen día para matar a Kennedy" (Alianza Editorial).

"Este libro es un homenaje a todos los que un día corrieron un poco menos que yo y se quedaron por el camino", subrayó este escritor que se crio y vivió en una barriada, un paraíso en los años 60 en Francia para las clases más modestas y que con el paso del tiempo se ha convertido en un infierno del que no hay salida.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook