ALEMANIA. Cine
BERLÍN [EFE]. El artista colombiano Fernando Botero estará en el Festival de Cine de Múnich por partida doble, ya que dos de sus esculturas de gran formato quedarán emplazadas en la ciudad bávara y además se estrenará una película biográfica.
El festival, que comenzó el viernes y se desarrollará hasta el 28 de junio, se cerrará con la proyección de "Botero-Born in Medellín", del cineasta alemán Peter Schamoni, para la que se espera la presencia del artista colombiano.
El filme recorre la trayectoria y personalidad de Botero y se detiene en su serie de cuadros sobre la cárcel iraquí de Abu Ghraib y las torturas de soldados estadounidenses a iraquíes.
El festival muniqués abrió con la proyección de la película ganadora de la Palma de Oro del último Festival de Cannes, "Entre les murs", del francés Laurent Cantet.
Además de las esculturas de Botero, el festival contará con una serie de obras del artista Herbert Achternbusch, quien presentará varios asnos de madera de inspiración cinematográfica, de hasta doce metros de largo.