Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook
LITIGIO DE LOS TUDELA CONTINÚA

TC desestima pedidos de Graciela de Losada

Su defensa ha interpuesto auto de amparo contra jueza y Tribunal Constitucional

"Estas son solo escaramuzas, el pleito continúa", dijo Jorge Avendaño, abogado de Graciela de Losada, tratando de minimizar los fallos del Tribunal Constitucional (TC), que la semana pasada desestimó dos pedidos de su patrocinada.

El TC declaró improcedente la solicitud de nulidad planteada a su sentencia, que ordena no impedir que los hermanos Francisco y Juan Tudela visiten a su padre, Felipe Tudela y Barreda. También declaró infundado el requerimiento para impugnar las multas y sanciones dadas por la titular del Juzgado Penal 18, Raquel Centeno. El tribunal respaldó a la magistrada y señaló que estaba facultada para hacer cumplir el hábeas corpus.

Avendaño informó que se ha planteado nuevas diligencias impugnatorias, las cuales no quiso precisar por cuestión de estrategia. Sin embargo, se supo que ha interpuesto un auto de amparo en la Sexta Sala Civil de Lima contra la jueza Centeno, y en la Segunda Sala Civil de Lima contra el TC.

Para Francisco Tudela se trata de un desacato desesperado de Graciela de Losada, quien se niega a cumplir el fallo del TC.

Avendaño recordó que el juicio de interdicción y el de la nulidad del matrimonio están paralizados. Anunció que el 4 de julio habrá una diligencia y que pedirá al juez que ordene tomar las declaraciones a Tudela y Barreda en Bolivia.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook