Río de Janeiro [EFE]. El ex presidente de la FIFA, Joao Havelange, dijo en una entrevista a un diario brasileño que los anfitriones fueron favorecidos de alguna forma en las Copas del Mundo de Inglaterra, en 1966, y de Alemania, en 1974, pero negó algún tipo de manipulación en el Mundial de Argentina en 1978.
"En 1966 pusieron a los ingleses a pitar los partidos (de Brasil contra Hungría y Portugal). El otro árbitro fue alemán (entre Brasil y Bulgaria). El partido entre Alemania y Uruguay fue dirigido por un inglés y en el partido entre Inglaterra y Argentina el árbitro fue alemán. ¿Quiénes disputaron la final? Ingleses y alemanes", afirmó Havelange, en una entrevista publicada en el diario "Folha de Sao Paulo".
Havelange fue categórico al negar algún tipo de manipulación en el proceso de elección de Argentina como sede de la Copa de 1978, cuando el país era gobernado por el general Jorge Rafael Videla.
"Nada de eso (manipulación). Cuando llegué a la FIFA, quien decidió que la Copa fuera disputada en Argentina no fui yo ni el Comité Ejecutivo sino el Congreso (de la FIFA) y nadie puede cambiar una decisión del Congreso", afirmó.