Acusado de peculado
IQUITOS. La Sexta Fiscalía Provincial de Maynas recibió ayer una denuncia contra José Vela García, alcalde del distrito de Belén, en Iquitos, por los supuestos delitos de peculado y malversación de fondos que ascenderían a S/.26 mil. Dos regidores aducen que el burgomaestre utilizó los fondos que debían ser destinados a resolver problemas de seguridad ciudadana para la compra de material de oficina y madera. Según Vela, la acusación de los regidores responde a celos políticos. Ya se verá.
Apoyo puneño
PUNO. Mario Huamán, dirigente de la CGTP, visitó el último jueves la ciudad de Puno para reunirse con Juana Sotomayor, ex dirigente de la CGTP en Puno, quien se encarga de sumar al paro del 9 de julio a las organizaciones gremiales y de campesinos del Altiplano.
Balbuena la hizo
AREQUIPA. Simón Balbuena, alcalde provincial de Arequipa, se había mostrado más radical que el presidente regional, Juan Manuel Guillén, en su reclamo sobre la demora de la minera Cerro Verde en desembolsar el dinero proveniente del aporte voluntario. Sin embargo, decidió tomar al toro por las astas y reunirse el último miércoles con Jorge Benavente, gerente de Cerro Verde, en un céntrico café de la ciudad. Ese encuentro propició una reunión en la que estuvo presente Guillén y así el problema fue solucionado. Quién lo diría.