DOSIS. Riesgo
La exagerada preocupación por cuidar la salud y alargar la vida puede traer consecuencias totalmente contraproducentes. Un reciente estudio realizado por científicos daneses en el Hospital Universitario de Copenhague llegó a la conclusión de que el excesivo consumo de antioxidantes, como el betacaroteno y las vitaminas A y B, puede incrementar hasta en 5% el riesgo de muerte y, además, producir hepatotoxicidad.
El estudio sugiere también que, si bien desde el punto de vista teórico los antioxidantes son buenos, no se conoce a ciencia cierta la dosis ideal o el tiempo exacto que debe durar el tratamiento.
Hay que tener en cuenta que los antioxidantes están presentes en varios alimentos comunes en una dieta sana, como frutas, verduras, hortalizas, legumbres y cereales, así que es suficiente contar con estos ingredientes en la alimentación diaria para evitar el consumo de antioxidantes industriales.
Sin duda, lo natural es sinónimo de salud.