Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook
HABLA EMBAJADOR ESTADOUNIDENSE EN EL PERÚ

Elecciones no afectarán relaciones con EE.UU.

La relaciones bilaterales entre el Perú y Estados Unidos seguirán fortaleciéndose sin importar el resultado de las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en la nación norteamericana. Así lo estimó el embajador de Estados Unidos en nuestro país, Peter McKinley.

"Estoy seguro de que la relación entre los dos países seguirá fuerte e irá madurando", enfatizó el embajador en declaraciones a la agencia Andina.

En noviembre próximo, los ciudadanos estadounidenses deberán elegir entre los candidatos presidenciales Barack Obama (del Partido Demócrata) y John McCain (del Partido Republicano, actualmente en el gobierno).

"Si las relaciones entre Estados Unidos y el Perú se han fortalecido en los últimos años, no es en base al partido político (que gobierna). Es en base a la relación entre dos naciones que se respetan, dos naciones que tienen intereses mutuos en la democracia, en el crecimiento económico y cierta visión del mundo", añadió el embajador McKinley, quien en agosto del 2007 reemplazó a James Curtis Struble al frente de la misión diplomática de Estados Unidos en el Perú.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook