Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

ACTITUD VIGILANTE

Rechazan agresiones a periodistas en el paro

Consejo de la Prensa Peruana condenó los ataques contra Karina Novoa de América TV

El Consejo de la Prensa Peruana rechazó en forma categórica las agresiones físicas y verbales que sufrieron periodistas de diversos medios en el desarrollo de su labor informativa durante el paro nacional que organizó el último miércoles la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

Mediante un comunicado, el consejo se refirió específicamente a los golpes e insultos de los que fue objeto Karina Novoa, reportera de América Televisión, mientras cubría las incidencias de la reunión gremial que se llevó a cabo en la plaza Dos de Mayo.

"En un acto que repudiamos, la periodista Karina Novoa, de América TV, fue golpeada al intentar cubrir la embestida contra una camioneta de Canal N, cuyo conductor se encontraba en el interior de la misma. En esas circunstancias, ella fue rodeada y golpeada agresivamente por un grupo de manifestantes instigados por el dirigente de la CGTP Domingo Cabrera", señala el comunicado.

El consejo considera pertinentes las disculpas ofrecidas el mismo día por el secretario general de la CGTP, Mario Huamán, pero llama la atención sobre declaraciones altisonantes que ponen en riesgo a los hombres de prensa.

Precisa, además, que permanecerá vigilante ante el ostensible aumento de agresiones verbales y físicas contra los periodistas.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook