La última vez que pisó la 'Vidú' fue en el 2005, antes de irse a Colón de Santa Fe. Y le fue bien. Ayer Juan Vargas, esta vez con aura de ídolo para el centenar de chiquillos que lo siguieron, repitió la escena y volvió a recorrer las canchas de la villa crema horas antes de tomar el vuelo que lo debe llevar a Italia, a su nuevo futuro con la Fiorentina.
El club crema le rindió un homenaje en las canchas donde pulió esa pierna izquierda y el presidente de Universitario, Gino Pinasco, lo declaró hijo predilecto de las divisiones menores del club y le entregó una placa recordatoria.
"Deben tratar de trabajar y esforzarse al máximo, y comenzar con su objetivo de jugar en Universitario", dijo el 'Loco' a la muchedumbre de niños y adolescentes que lo rodearían durante al menos media hora con sus plumones y camisetas. Todos querían la firma del 'Loco'.
RUMBO A ITALIA
El avión de Vargas debió haber partido hoy a las 5:00 a.m. El peruano se incorpora este martes a la pretemporada de su club en la localidad alpina de Castelrotto, y explicó que se adaptará poco a poco al ritmo de sus compañeros porque viene recuperándose de una lesión.
A pesar de estar con la cabeza en Europa, el defensa pisó tierra para hablar del presente de la selección, dejando en claro que la presencia de los ex sancionados Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Santiago Acasiete --a quienes se les redujo el castigo y ya cumplieron su pena-- en la próxima convocatoria sería favorable para el equipo.
Vargas también aseguró que ha visto un buen grupo en la blanquirroja, que los 'trapitos sucios' en la interna "se lavan dentro del camarín" y que "en su momento se hablará". Eso comprueba que la postura no ha cambiado. Sus opiniones podrán seguir siendo cuestionables, pero gracias a su juego siempre recibirá elogios a su locura.
LAS FRASES
4"La presencia de Farfán, Acasiete y Pizarro le dará mucha fuerza a la selección"
4"En estos dos meses se deben organizar bien las cosas y convocarlos"
4"Estoy contento en la Fiorentina, es uno de los 20 clubes más grandes del mundo"