Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook
DISCURSO ANTE EL CONSEJO NACIONAL DE LA RAZA

McCain pide a su rival visitar América Latina

Candidato republicano señala que así Obama se convencerá de que es necesario estrechar lazos

PHOENIX [EL COMERCIO / AGENCIAS]. El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., John McCain, quien ha presionado a su rival Barack Obama para que visite Iraq, le pedirá al senador demócrata que también vaya a Latinoamérica.

El senador por Arizona planteará el tema en un discurso en San Diego, durante el encuentro anual del Consejo Nacional de la Raza, uno de los grupos más importantes de defensa de los hispanos en EE.UU.

McCain, quien necesita el apoyo de los estadounidenses de origen hispano en la elección del 4 de noviembre, mostrará al grupo que se congregará en la cita su apoyo a un pendiente acuerdo de libre comercio con Colombia y a un acuerdo comercial hemisférico.

"No es mi intención programar la agenda de mi oponente, pero espero que el senador Obama visite algunos de los países de las Américas", dice McCain, de acuerdo con el discurso preparado para la cita.

"Si lo hiciera, pienso que también vería que lazos económicos más fuertes con nuestros vecinos son un gran beneficio para nuestro país", agregó.

VOTO HISPANO
El candidato republicano tiene menos apoyo entre los estadounidenses de origen hispano que Obama, que logró atraer a muchos de los que antes habían apoyado a su rival demócrata, Hillary Clinton.

McCain se vio con problemas entre los conservadores de su partido en el 2007 después de impulsar una reforma migratoria que daría a millones de inmigrantes ilegales en EE.UU. un camino a la ciudadanía. Tuvo que cambiar su enfoque después de que la legislación fracasara en el Congreso.

Ahora, McCain defiende primero aumentar la seguridad en la frontera con México para frenar la inmigración.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook