LA MOSTRA. Venecia 2008
ROMA [EFE]. La directora argentina Lucrecia Martel formará parte del jurado del Festival de Cine de Venecia, que presidirá el cineasta alemán Wim Wenders, y en el que participarán también el realizador estadounidense John Landis y la actriz italiana Valeria Golino.
La lista de miembros del jurado la completan el guionista ruso Yuri Arabov, el artista visual británico Douglas Gordon y el director chino Johnnie To, reveló un portavoz del festival a través de un comunicado.
El director alemán y los otros seis miembros deberán decidir, el 6 de setiembre, fecha de clausura de la Mostra, los premios a la mejor película, dirección, guion y contribución técnica, así como a las interpretaciones masculina y femenina más destacadas.
Nacida en Salta, Argentina, en 1966, la realizadora Lucrecia Martel es considerada una de las voces más relevantes del cine latinoamericano de la actualidad.
Empezó a llamar la atención como realizadora de cortometrajes de animación. Luego, de manera inesperada, se impuso con "La ciénaga" (2001), un sorprendente largometraje con el que logró numerosos premios, entre ellos el de mejor debut cinematográfico de la Berlinale.
Luego dirigió "La niña santa" (2004), que dividió a los críticos y que le reportó nuevos premios y reconocimientos. Su tercer largometraje, "La mujer sin cabeza" (2008), formó parte de la sección oficial del Festival de Cannes en mayo pasado.