Por Alicia Torres
Que Jimena Lindo comenzará a ensayar mañana la pieza teatral "En Casa/En Kabul" bajo la dirección de Juan Carlos Fisher. Esta obra, en la que tiene el papel principal, se estrena en octubre. Por cierto, en un futuro cercano, la actriz desea dedicarse a escribir guiones tanto para teatro co-mo para cine. Además, estaría encantada de volver a grabar "Rita y yo".
Un grupo de artistas, entre ellos Mónica Sánchez, Carlos Álvarez, Fabiola de la Cuba y el futbolista Julinho, apoya la campaña solidaria Misión Caritas Felices, gracias a la cual se operarán a 30 niños con labio leporino y paladar hendido. Las evaluaciones se harán este 1 de agosto en la clínica San Borja.
El Círculo de Amigos Peruanos celebró, en Miami, la séptima premiación de los personajes más destacados de los medios de comunicación. El show incluyó un homenaje a Chabuca Granda. Entre los premiados estuvieron Lorena Rojas, Mauricio Islas (mejor actor), Diana Quijano, y la periodista Cecilia Alegría.
El actor Renzo Schuller ha confirmado su participación en la película "Cuatro", producción en la que protagonizará escenas homosexuales muy fuertes con su colega Paul Vega. En la trama Raúl (Paul) tendrá esclerosis múltiple y su pareja Peter (Schuller) sufrirá intensamente su temprana pérdida.
La película nacional "Dioses", protagonizada por Anahí de Cárdenas, será exhibida en la edición número 61 del Festival del Cine de Locarno, que se realizará del 6 al 16 de agosto en Suiza. Se trata de una de las 17 películas en competición que provienen de América Latina. Además, en la sección Open Door figura el proyecto cinematográfico "Corazón de piedra", del peruano Miguel Barreda.
El filme animado "Valentino y el clan del can", basado en un guion de Wendy Ramos, será estrenado en México el próximo 1 de agosto. En este filme el galán Christian Meier es quien presta su voz al perrito protagonista de la historia. Por cierto, una revista azteca presentó un especial de 12 páginas dedicado al actor peruano.
Los actores de "El gran reto" Gerardo Zamora y Stephanie Orué asistirán hoy al show que Ccarccaria y Qori Sisicha ofrecerán en el Club de Tiro del Rímac. Esto como agradecimiento por el apoyo que recibieron de parte de los danzantes de tijeras durante el rodaje de la serie. Susana Bamonde también ha comprometido su presencia.