Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook
JUGANDO CON LA VERDAD EN LA WEB

Palacio niega mal estado de salud de Pilar Nores

Versión provino de un correo electrónico según el cual esposa del presidente sufrió embolia

"Primera Dama Pilar Nores ayer víctima (sic) de un infarto cerebral causado por una embolia y no por un ataque cardíaco ocurrido en Palacio de Gobierno".

Este es el tenor --errores de redacción incluidos-- de un correo electrónico que empezó a circular ayer desde la dirección electrónica noticias@larepublica.com.pe. Incluso los autores del mail incluyeron una opción para acceder a una supuesta foto y a un video, que no se pueden ver, y citan al doctor Élmer Huerta.

"Ahora Primera Dama tendrá que permanecer en total descanso, ya que podría ser fatal asegura doctor Huertas", prosigue el correo electrónico.

El diario "La República" rechazó esta versión y advirtió que emitirá un comunicado en el que alertará de esta situación "generada por personas inescrupulosas".

REACCIÓN INMEDIATA
La propagación del correo propició incluso un comunicado de la Presidencia de la República: "Ante las múltiples llamadas de preocupación de la ciudadanía a Palacio de Gobierno por el supuesto mal estado de salud de la señora Pilar Nores de García, versión difundida maliciosamente a través de un correo electrónico, la Presidencia de la República desmiente tales rumores" .

La nota agrega que la esposa del presidente se encuentra en perfecto estado de salud y que "viene trabajando en las labores del programa Sembrando, como todos los días". El comunicado agradece finalmente las múltiples llamadas interesadas por su salud tras leer el mensaje apócrifo.

La última vez que Nores fue vista en público fue el sábado en el Parque de la Exposición, cuando asistió a un concierto infantil.

EL DATO
Mala costumbre
No es el primer caso de un correo con información falsa sobre personajes públicos. El 6 de julio desde la dirección apócrifa info@elcomercio.com.pe, se aseguró que el cantante Gian Marco Zignago había perecido en un accidente automovilístico.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook