Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Sin confirmar

Movidas chilenas
El embajador de Chile en el Perú Cristian Barros dejaría nuestro país después de casi dos años y medio de gestión. Se supo que asumiría la Embajada de Chile en Italia, a donde partiría después del 18 de setiembre luego de encabezar las celebraciones por la independencia de su país. Aunque aún no habría un reemplazante definido, se vocea al actual director de Protocolo del Gobierno Chileno, Fernando Ayala, hombre de confianza de la presidenta Michelle Bachelet, y al embajador de Chile en Colombia, Gabriel Gaspar.

¿Tiempos mejores?
Al parecer la presencia de Luis Valdivieso como ministro de Economía haría sonreír a más de un miembro del Gabinete. Por ejemplo, ayer el ministro de la Producción, Rafael Rey, no escatimó elogios para su colega. "Es impresionante la forma didáctica cordial y participativa con la que el ministro Valdivieso coordina la ejecución presupuestaria con los otros ministerios". ¿Será que no extrañan a Carranza en el Gabinete?

¿Petrocasas?
Un comunicado de prensa llegó ayer a este Diario y llamó la atención por el término "petrocasas". Esa nota de prensa no era otra cosa que el anuncio de la inauguración en Chincha Alta de 100 denominadas petrocasas que forman parte de la urbanización Simón Bolívar. "El Gobierno Bolivariano de Venezuela, representado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y la empresa estatal Pequiven, inaugurarán 100 petrocasas que conforman la habilitación urbana Simón Bolívar, ubicada en la zona peruana de Pampa de Ñoco (distrito de Chincha Alta -- departamento de Ica).", dice textualmente la nota. Es decir, la ayuda viene directamente desde el gobierno de Hugo Chávez. Nos preguntamos si la presencia chavista en Chincha se limita solo a las denominadas "petrocasas".

Desde Venezuela
En la ceremonia de entrega de las casas participarán el viceministro de Relaciones Exteriores para América y el Caribe, Francisco Arias Cárdenas; el embajador de Venezuela en el Perú, Armando José Laguna Laguna, y por el viceministro de Petroquímica y presidente de Pequiven, Saúl Ameliach. Se suman a la ceremonia autoridades de Chincha.

Constructivo
Tras dejar nuestro país ayer, luego de la conferencia de prensa en la que hizo un balance de los dos años de gestión del actual gobierno, el ex presidente Alejandro Toledo aclaró desde Estados Unidos que sus críticas intentan ser constructivas y a favor del país. "No queremos repetir lo que pasó en su gobierno del 85 al 90", dijo Toledo. ¿Vendrá la réplica desde el oficialismo?

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook