Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

EE.UU. INYECCIÓN LETAL

Ejecutan a reo mexicano en Texas

HUNTSVILLE [EL COMERCIO / AGENCIAS]. La justicia del estado de Texas ejecutó anoche al reo mexicano José Medellín por la violación y asesinato de dos adolescentes en Houston en 1993, pese al pedido expreso del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Texas llevó a cabo la ejecución después de que la Corte Suprema federal rechazara a última hora la solicitud del prisionero para que se le conmutara la pena.

La hora de la muerte estaba prevista para las 6 de la tarde, pero esta se prorrogó hasta las 9:55 p.m. Los minutos fueron interminables para Medellín, y sobre todo para su familia, que esperaba en México que la corte reconsiderara su caso.

Antes de recibir la inyección letal, Medellín pidió perdón por el crimen que cometió junto a una pandilla juvenil de la que él formaba parte.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook