Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

COMISIÓN 2010: AÚN NO SE DEFINE A NUEVOS MIEMBROS

Emplaza a los clubes

O toman o lo dejan. Esa es la alternativa que tiene hoy la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional en torno a tener representantes de los clubes en la próxima formación de la Comisión Sudáfrica 2010.

Según se informó ayer en la Videna, la ADFP hasta el momento no ha comunicado el acuerdo oficial de su pasada reunión, en la que los delegados de los clubes decidieron, finalmente, no tomar parte en el manejo del seleccionado premundialista tras la renuncia de su presidente Juvenal Silva.

El directorio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), convocado de urgencia por Manuel Burga hace dos días, determinó dirigirse a la ADFP para que procedan a designar a sus representantes de una vez.

"Si no lo hace, la FPF procederá a nombrar a los dos dirigentes que faltan, y así tener el quórum necesario", se dijo anoche en la Videna. Actualmente la comisión acéfala tiene a dos miembros fijos: José Mallqui --que nunca se quiso ir-- y José Ríos (Moquegua) por las federaciones departamentales.

En cuanto a Aníbal Calle, presidente del Melgar, ya no estará en la citada comisión porque finalmente renunció.

Rafael Rizo Patrón, titular de la asociación que reúne a los clubes, dijo a Deporte Total que si bien la FPF tuvo la mejor voluntad para aceptar los casi diez puntos que le fijaron, bastó que se cerrara en uno para que todo quedara en nada. Burga no aceptó que la nueva comisión se formara sin tomar en cuenta a sus últimos integrantes (es decir con Ríos y Mallqui).

"Allí se entrampó todo", dijo Rizo Patrón, y por eso la ADFP dejó todo en manos de la FPF para que maneje a su criterio el destino de la comisión seleccionadora.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook