Hacer referencia a películas como "Casablanca" o "Lo que el viento se llevó", o quizá de "Ciudadano Kane o "Cantando bajo la lluvia" es hablar no solo de cintas que marcaron un hito en su tiempo, sino que trascendieron a este para convertirse en verdaderos clásicos del séptimo arte. La calidad de las interpretaciones, la genialidad de los guiones, de la música o el esfuerzo por montar escenarios en épocas donde había que inventarlo todo han hecho que esas cintas --y otras que también alcanzaron la denominación de joyas del cine--, se conviertan en películas entrañables y en referentes obligados de quienes sienten la pasión por el arte de la pantalla grande.
Considerando que no siempre es fácil volver a ver estos filmes en algún cineclub o adquirirlos en alguna tienda que ofrezca garantía, El Comercio lanzará un nuevo coleccionable con 12 películas en DVD que forman una selección de títulos imprescindibles para los aficionados al cine. La colección Joyas del Cine pondrá en sus manos, además de los títulos ya señalados, películas como "Ladrón de bicicletas", "Un tranvía llamado Deseo", "Cumbres borrascosas", entre otros clásicos.
Por ser DVD originales, la calidad de la imagen y del sonido es verdaderamente insuperable, algo que distinguirá de una copia pirata que, considerando los títulos, difícilmente podrá conseguir. Asimismo, cada disco vendrá con menúes para correr la película completa, pero también con posibilidades de capitulación. Además, contendrán interesantes 'extras', como sinopsis, biografías de los directores y de los principales actores, fichas técnicas, etc. Todo esto hace que el producto sea una verdadera joya que no debe faltar en la filmoteca de casa.
Un detalle adicional es la presentación de los DVD, los cuales vendrán en cajas rojas y blancas que las diferenciarán, de plano, de las cintas piratas que se ofrecen por allí. Los piratas no ofrecen sus copias en cajas de colores porque su costo es alto debido a que son importadas.
AFICHES Y MÁS INFORMACIÓN
Cada DVD de la colección Joyas del Cine vendrá con un afiche de la película que, por el anverso, traerá interesante información acerca de la cinta, como por ejemplo por qué la película ha llegado a ser considerada en el tiempo como una verdadera joya del séptimo arte. En los textos también se podrá conocer más acerca del director y de los principales actores de la cinta, así como leer breves críticas y algunas anécdotas de la misma.
Asimismo, se contará acerca de la influencia que tuvo la película en su época y la que sigue teniendo ahora. En la información referida a "Un tranvía llamado Deseo", por ejemplo, se indica cómo el personaje encarnado por Marlon Brando, Stanley Kowalski, se convirtió en un modelo para la posterior aparición de verdaderos íconos del cine. Se cuenta también cómo Brando fue considerado un símbolo de la masculinidad y marcó una moda en su tiempo con la interpretación de ese personaje, a pesar de que no era de su agrado.
En la información de las películas se incluirán algunas de las frases más célebres de las cintas, como aquella que pertenece al personaje Rick Blaine de "Casablanca": "Siempre nos quedará París", o aquella otra del personaje Blanche DuBois de "Un tranvía llamado Deseo": "Tergiverso las cosas. Yo no cuento verdades. Cuento lo que debería ser la verdad".
DOMINGOS DE CINE
La nueva colección Joyas del Cine podrá ser adquirida todos los domingos desde el próximo 17 de agosto. El precio de cada DVD, más el afiche respectivo, será de S/.20 más el cupón de descuento que aparecerá ese día en El Comercio.
Lleve a casa esta maravillosa colección de 12 clásicos del séptimo arte de todos los tiempos y disfrute del verdadero cine en su propia casa, con una imagen y sonido originales que hará que la sala de su hogar se convierta en una verdadera sala de cine. Películas de calidad con interesante información sobre ellas es lo que El Comercio ofrece con este nuevo coleccionable Joyas del Cine.
SEPA MÁS
4Desde el próximo domingo 17, adquiera la colección Joyas del Cine a un precio promocional de S/.20 más el cupón de descuento que vendrá ese día con El Comercio.
4El precio incluye la entrega del afiche, en cuyo reverso encontrará información adicional.
4Cada película viene en su idioma original, con subtítulos en español.