LOS TOP DEL CÓMIC. Superman, el favorito
El Universal de México
Batman se ha llevado varios récords de taquilla últimamente y podría seguir obteniéndolos, pero hay una marca con la que no pudo quedarse... es la de estar al frente de una lista con los 50 personajes más grandiosos de los cómics realizada por un sitio web, pues quedó relegado al segundo lugar 'gracias' a Superman, el personaje creado por Joe Shuster y Jerry Siegel, estrella en varias series de radio, televisión, películas y otros medios.
La página empire.com elaboró una lista en la que el Hombre Murciélago se quedó en el segundo puesto, mientras que el superhéroe al que afecta la kriptonita y nació en el primer número de la revista "Action Comics" en 1938, se alzó en el primer lugar.
Sus vastos poderes, su defensa de la verdad y la justicia y el hecho de que haya sido modelo de muchos otros personajes, otorgaron a Superman el lugar de honor, según indicó Empire, una de las páginas más visitadas por internautas de los cinco continentes.
En la lista de superhéroes, a pesar de su gran popularidad, Batman tiene el segundo puesto, entre otras cosas, porque no tiene poderes especiales ya que solo su ingenio, sus tácticas de defensa personal y el ejercicio que hace le permiten luchar contra sus enemigos. Bruce Wayne, el hombre detrás de la máscara, es un empresario multimillonario, playboy y filántropo.
Constantine, protagonista de Hellblazer, es el tercero en la lista. Es reconocido por su abrigo de lluvia color beige, que lleva en todo momento y en toda ocasión. Es un gran conocedor de la oscuridad y de sus criaturas.
Wolverine, de X-Men, quien fue concebido para ser villano, ocupa la cuarta posición. Gracias a sus poderes de mutante se regenera, posee sentidos y reflejos muy agudos como los de un lobo, y tres garras retráctiles en cada mano de aproximadamente 30 centímetros de longitud y alojadas en cada antebrazo.
Aunque Spiderman ha sido atacado por aliens, clonado, ha estado muerto, y ha revivido con más poderes, solo pudo llevarse la quinta posición en la lista, delante de Sueño o Sandman, personaje gótico surgido en 1989 de la imaginación de Neil Gaiman . Las aventuras de Spiderman han sido adaptadas, además, a tiras de prensa que se publican en periódicos de todo el mundo, a varias series de dibujos animados y, en el 2002, gozó de su primera superproducción cinematográfica, dirigida por Sam Raimi, que fue un monumental éxito de taquilla; seguida un par de años después de una secuela, con similar éxito. En 2007 se estrenó la tercera parte que, igualmente, obtuvo un rotundo éxito mundial.
La séptima posición en la lista es para Judge Dredd, quien es parte de una corporación que lo mismo actúa como oficiales de arresto, que en el sistema legal y como ejecutor de la escoria criminal.
Un famoso de estos tiempos, gracias a la más reciente cinta de Batman, es el Guasón, quien ocupa el octavo puesto como el más grandioso villano de los cómics. Bob Kane ideó a el Guasón como archivillano definitivo para su héroe relativamente pronto. Su idea era la de un ladrón que deja una carta comodín en todos sus crímenes. Su imagen está directamente inspirada en la versión cinematográfica de "El Hombre que Ríe" (Paul Leni, 1928) basado en la novela homónima de Víctor Hugo. Al Guasón le sigue en la lista un sobreviviente del Holocausto judío que trata de salvar a sus compañeros de su destino: Magneto. Mientras, uno de los Cuatro Fantásticos, La Mole, ocupa el lugar 10 dentro de los personajes más grandiosos del cómic, gracias a sus batallas con Hulk, ubicado en la casilla 14, y a su sentido del humor.
Dentro de los 50 personajes más famosos se ubican solamente seis mujeres que son Muerte en el sitio número 15, Halo Jones en el 18, la Mujer Maravilla en el 20, Deena Pillgrim en el 24, Emma Frost en el 30 y Jenny Sparks en el 44.
L0S DIEZ PRIMEROS
1. Superman
2. Batman
3. Constantine
4. Wolverine
5. Spiderman
6. Sueño (Sandman)
7. Judge Dredd
8. Guasón
9. Magneto
10. La Mole