NUEVO ENFOQUE
El nuevo gerente general del Banco Agropecuario (Agrobanco), Luis Alfredo Palomino Reina, quien ha asumido el cargo desde este mes, manifestó que en esta nueva etapa de la institución se le dará prioridad al otorgamiento de créditos a los pequeños agricultores, sobre todo a aquellos que trabajen en asociatividad en las zonas de extrema pobreza.
Asimismo, Palomino recalcó que dentro del plan de trabajo de la institución se pondrá énfasis en la atención de las principales demandas de los gremios agrarios, con la creación de productos crediticios específicos de acuerdo con sus necesidades.
Con este nuevo enfoque, la entidad financiera apoyará la nueva política agraria que impulsa el Ministerio de Agricultura, relacionada con el Programa de Compensaciones para la Competitividad (PCC) y Agrorrural. La meta es trabajar para incrementar el crédito directo con tasas de interés preferenciales y asistencia técnica, sostuvo Palomino.
Además, Agrobanco contribuirá con esto al cumplimiento de los objetivos de los programas de Compensaciones para la Competitividad y Desarrollo Productivo Agrario Rural del Ministerio de Agricultura.