SE INICIA PROCESO COACTIVO
El director de Pro Inversión, David Lemor, informó que se ha iniciado un proceso coactivo contra los administradores de la empresa agroindustrial Pomalca, debido a que no habrían entregado en los plazos pactados los estados financieros de la azucarera. Este informe es necesario para valorar las acciones que mantiene el Estado en la azucarera y que se pondrán a la venta.
Lemor afirmó que Pomalca se comprometió a presentar los resultados el 21 de julio pasado. Sin embargo, refirió que la empresa responsabilizó a la auditora BKR Noles Monteblanco & Asociados, encargada de la valorización financiera, de no haber cumplido los plazos pactados.
Dijo que la proyección era lanzar a fines de este mes una Oferta Pública de Venta (OPV) en la Bolsa de Valores de Lima. Actualmente, el Estado mantiene el 33% de las acciones de Pomalca y existen muchas empresas interesadas en adquirirlas, entre ellas el grupo Oviedo, actual administrador de Pomalca.
En las oficinas de la auditora BKR Noles Monteblanco & Asociados señalaron que la azucarera no ha entregado la información contable suficiente para dar un resultado final.
El Comercio intentó una comunicación telefónica con Edwin Oviedo, administrador de la azucarera norteña, y con el actual gerente general, Antonio Becerril, para conocer sus argumentos, pero no contestaron las llamadas.