Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook
EL GOL LO HIZO EL EX TACNEÑO 'CACHITO' RAMÍREZ A DOS MINUTOS DEL FINAL

Victoria en la frontera

La 'U' ganó por primera vez en el Clausura y zafó del último lugar. Fue 1-0 a Bolo

Tacna. El profesor de Universitario se puso su mejor traje para estar preparado: la fiesta o la defunción. En el fondo, es probable que el único que seguía creyendo era él, que sabe de lo que Universitario es capaz. Por eso la sonrisa del final. El profesor es feliz cuando ese alumno que la pasa mal responde bien el examen. Responde cuando nadie apuesta un peso. Responde cuando sus enemigos alistan su sábado a partir de otro mal paso.

Universitario ganó 1-0 a Bolognesi y su profesor, Ricardo Gareca, ha recuperado el buen humor. Tanto que exagera en decir que a este grupo no le falta un delantero.

La 'U' ha sumado tres puntos claves para recuperarse en el Clausura, pero sigue perdiendo ese valor individual que se tradujo en un buen equipo el campeonato pasado.

Los golazos de Neyra se han convertido en puntazos a la tribuna. El 'Vagón' Hurtado pierde goles que hace dos meses marcaba con los ojos cerrados. El hincha que elogiaba el despliegue de Rainer pregunta por qué le cuesta dar dos pases seguidos. Los alumnos más brillantes de Gareca sufren un bajón que solo puede explicarse bajo los efectos de la resaca --lógica, si quiere-- que genera un título que parecía imposible desde junio del 2002. Si con ellos la 'U' recuperaba la pelota, la tenía y anotaba goles, sin ellos ese circuito no funciona.

La recuperación de los tres irá de la mano con el repunte del campeón del Apertura. De hecho, en el segundo tiempo Torres, Neyra y Hurtado tomaron otro aliento y jugaron los 30 minutos más felices que se recuerden desde que la 'U' salió campeón contra Cienciano.

Ayudó Bolognesi, demasiado precavido para empujar hacia el ridículo a Néstor Duarte, el único defensa del campeonato que no defiende. Ese costado derecho crema fue pocas veces explotado por los tacneños. La actuación del ahora Sub 20 invitaba al Coronel a un banquete que no quiso probar.

Volvió la 'U', pero sigue jugando mal y fallando todos los goles posibles. Esta vez 'Malingas' se quedó en Lima por 'decisión técnica', pero su espíritu se hizo presente. Hubo palos, pifias, pataditas y 'blooppers'.

Volvió la 'U', pero sigue lejos del puntero. Porque ese es el objetivo, según dijeron los eufóricos jugadores al final del 1-0 sobre Bolo, el único equipo al que le conviene jugar siempre de visita --ha jugado cuatro partidos en Tacna y ha perdido tres--. La 'U' no es un equipo para pelear el séptimo puesto. [MV]

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook