Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

HOTEL. En Cartagena, Colombia

Hospedaje con pura pasión

LA PASSION HOTEL ES UNO DE ESOS LUGARES PENSADOS PARA DISFRUTAR EN PAREJA. SU DISEÑO INVITA A LA INSPIRACIÓN CON COLORES SENSUALES Y ACTIVIDADES PARA PASAR DÍAS INOLVIDABLES

Por Karina Borrero

Es uno de esos lugares donde cada pieza parece contar una historia. Desde las viejas baldosas bicolor, la bella escalera con pasamanos de madera, el color rosa de sus paredes y un sillón-bote con cojines de un color muy intenso que parecieran simular una boca sexy pintada de 'rouge'.

Inaugurado hace tan solo dos años, La Passion Hotel integra la lista de hoteles boutique en Cartagena, pero se destaca por pertenecer a una relación mucho más selecta: la de ser uno de los cinco mejores hoteles de América Latina, según el diario "The Guardian" de Gran Bretaña.

"La selección fue en el 2007, cuando en Cartagena se llevaba a cabo la Convención Mundial de Turismo que congregó a cientos de medios de todo el mundo. "The Guardian" vino a hacer unas fotos aquí y al llegar a Europa decidieron que los hoteles de nuestra región merecían ser reconocidos por la arquitectura e infraestructura que ofrecían, por ello presentaron esta lista, de la cual nosotros nos enteramos una vez que se publicó. Fue una bella sorpresa", dice Liliana Acosta, una bogotana casada con el francés Thierry Forte, ambos dueños de La Passion Hotel.

COMO UNA BOUTIQUE
Desde un inicio la concepción del lugar se orientó a brindar un servicio de hospedaje a parejas libres de niños corriendo alrededor de la piscina. Por ello, la sensualidad está presente en cada adorno, color y ambiente que se aprecian en el hotel. "Nuestra intención fue tener un lugar lleno de detalles, que se convierta en una experiencia inspiradora para los enamorados que nos visiten", continúa Liliana.

Pensando en los buenos momentos que se querrán pasar de a dos, el hotel ofrece servicio de spa como masajes y tratamientos corporales. Además, hay un servicio completo de peluquería para ellas. En ambos casos, los servicios se brindan en la habitación.

Entre otra de las comodidades que ofrece el hotel se puede destacar el recojo desde la llegada al aeropuerto, planes de actividades de lo que se puede realizar en la ciudad, así como (y pensamos que es lo mejor) servicio de bote para recorrer Cartagena por mar, en una embarcación privada solo para los huéspedes.

EL DISEÑO
La ciudad se ha hecho conocida por albergar a una gran cantidad de hoteles boutique (más de 20), por ello es que el diseño de cada uno de ellos parece estar en permanente competencia. Si bien la arquitectura de esta casona de la calle Estanco del Tabaco data de hace unos 300 años atrás, la remodelación planteó no alterar el diseño original, ya que la belleza de sus detalles son hoy el bien más preciado. Antes del hotel, la casa (como muchas otras del lugar) perteneció a una de las familias más reputadas de Cartagena, pero estuvo abandonada (como muchas otras del lugar también) hasta que el apogeo de este tipo de hospedajes comenzó a tener acogida hace pocos años. Por ello es que en Cartagena ya no encontrará muchas casonas empleadas como viviendas, sino más bien orientadas al comercio.

Conocer la ciudad es un placer en sí mismo, pero si le quiere agregar un poco de glamour a sus días puede ocupar una de las exclusivas ocho habitaciones de La Passion desde US$250 la noche por pareja.

UNA VIEJA CASONA
La Casona donde está ubicado La Passion Hotel data del siglo XIX, por lo que tiene unos 300 años de construida aproximadamente. Fue recuperada y remodelada por dentro, pero se mantuvo muchas de las piezas antiguas como el piso, el pasamanos de madera de la escalera y se consiguió el rosa pálido original para las paredes.

MÁS INFORMACIÓN
La Passion Hotel. Calle Estanco del Tabaco N° 35-81, Centro Histórico. (57) 5 664-8605 www.lapassionhotel.com

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook