Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook
A TOMAR PRECAUCIONES

Humedad llegaría al 100%, según Senamhi

Lloviznas persistirían hasta hoy y distritos costeros registrarían el mayor grado de humedad

Los distritos que están próximos al mar como Magdalena, Miraflores, Chorrillos, San Miguel y Barranco, así como la Provincia Constitucional del Callao, registrarían hoy un 100% de humedad en las primeras horas de la mañana, mientras que en el transcurso del día dicho índice no bajaría del 95%, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

"Agosto es el mes con mayor concentración de humedad, el más lluvioso y el que presenta un fuerte incremento de los vientos", detalló a El Comercio la meteoróloga Raquel Loayza Ríos, del Senamhi.

"Una alta humedad también se concentrará en distritos con cerros, como La Molina, Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho", agregó Loayza.

Las continuas lloviznas que está soportando nuestra capital llegarían hoy a un punto culminante para dar paso a una etapa sin precipitaciones, precisó la especialista.

"Las lloviznas empiezan por los distritos del sur, como Villa El Salvador y Villa María del Triunfo, para luego desplazarse, con el viento, a toda la capital", puntualizó.

El Senamhi recomendó usar ropa abrigadora y subrayó que los choferes deben conducir con precaución porque las pistas estarían húmedas. La temperatura oscilaría hoy entre los 16°C y 19°C.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook