Como todos los años, miles de fieles acudirán hoy al santuario de Santa Rosa de Lima, ubicado en la cuadra uno de la avenida Tacna, para escuchar misa y visitar el Pozo de los Deseos. Para garantizar el orden, desde las 6 a.m. hasta las 10 p.m., la Municipalidad de Lima aplicará un plan de seguridad en coordinación con la policía y los bomberos (vea el infográfico).
El plan consiste en dos anillos de seguridad y la señalización de las rutas para el desplazamiento de los fieles que acudan a escuchar misa (de 6:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 10:00 p.m.), así como para visitar la ermita y el Pozo de los Deseos. En los exteriores se contará con un Medibus, unidad en la que se brindarán primeros auxilios y se albergarán a niños extraviados. Asimismo, se restringirá el tránsito en uno de los cuatro carriles de la primera cuadra de la Av. Tacna.
Luis Sanabria, representante de Servicios a la Ciudad del Concejo de Lima, explicó que la operación de seguridad movilizará a más de 300 agentes, la mayoría serenos. Se calcular que el año pasado visitaron el templo unas 300.000 personas.
El control del tránsito vehicular estará a cargo, como desde hace 47 años, de los jóvenes miembros de la Asociación de Scouts del Perú.