Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook
MEDIO AMBIENTE. NO SABEN AÚN DE DÓNDE APARECIÓ

Petróleo mata a unos 2 mil pingüinos en Brasil

RÍO DE JANEIRO [AFP]. Desde el domingo unos 2.000 pingüinos de Magallanes aparecieron muertos, cubiertos de petróleo, en cuarenta playas de Florianópolis (estado de Santa Catarina), en el sur de Brasil, informó Kleber Machado, del Centro de Selección de Animales Silvestres (Cetas) de esa ciudad. Los habitantes entierran a los animales cuando los encuentran muertos y avisan a la entidad, añadió.

"Tenemos a 170 vivos que también llegaron cubiertos de petróleo", añadió Machado, que tiene el apoyo de una veintena de biólogos y veterinarios.

Según Machado, fue probablemente una filtración de algún buque en alta mar, pero la Marina brasileña, que sobrevoló varias veces la región, aún no ha localizado la mancha de petróleo que los habría contaminado. Una vez restablecidos, los pingüinos serán liberados en el océano, en una corriente que los devolverá a la Patagonia.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook