Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook
MÁS CAOS EN LA CIUDAD

Lince cierra por 90 días Av. César Vallejo y Prolongación Iquitos

Concejo de El Agustino también rehabilitará las primeras siete cuadras de avenida Riva Agüero

Desde este semana los conductores también deben tomar precauciones cuando transiten por Lince, pues el municipio cerrará dos importantes avenidas para remodelar las pistas y veredas dentro de los preparativos para la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se inicia en noviembre.

Según lo dispuesto por la gerencia de Desarrollo Urbano, los trabajos se iniciarán este miércoles en ambos sentidos de la avenida Prolongación Iquitos, entre las cuadras 15 y 27, por lo que se ha previsto el cierre total de dicha arteria. Los vehículos públicos y privados podrán tomar como rutas alternas las calles José Gálvez, Risso e Ignacio Merino (de norte a sur) y Soledad, Militar y Bernardo Alcedo (de sur a norte).

De forma simultánea se ejecutará la rehabilitación de las quince primeras cuadras de la Av. César Vallejo, para lo cual se ha previsto desviar el tránsito por la avenida José Leal, Pedro Conde y Trinidad Morán (paralela a Javier Prado).

En ambos casos, las obras deberán culminar en un plazo de 90 días calendario. Su financiamiento está cubierto con la transferencia de S/.4'352.748 que el Gobierno hizo al concejo para mejorar su ornato ante la próxima llegada de mandatarios extranjeros, aunque el monto incluye la ejecución de otras obras viales en el distrito.

El alcalde Martín Príncipe invocó paciencia a los vecinos y visitantes. Les pidió que comprendan el beneficio que traerá la ejecución de estas obras.

EN EL AGUSTINO
Esta semana también se iniciarán trabajos de pavimentación en las primeras siete cuadras de la Av. Riva Agüero, una de las vías principales en El Agustino.

Según el alcalde Víctor Salcedo, se prevé culminar la reparación de toda la avenida en un lapso no mayor a los 45 días, pero la restricción en el tránsito será gradual para no generar caos vehicular.

Esta obra, así como la próxima rehabilitación de las avenidas César Vallejo, Ferrocarril y 1 de Mayo, se ejecutarán con S/.3'300.000 que también recibió el Concejo de El Agustino de parte del Gobierno.

SEPA MÁS
También en la Av. Javier Prado
4Desde hace un mes, la Municipalidad de Lima amplía un tramo de la Av. Javier Prado, a la altura del puente Quiñones, como parte de los trabajos de rehabilitación de esta vía expresa.
4Según la coordinadora de proyectos del Concejo de Lima, Carola Cuadros, en este tramo la vía se reducía de cuatro a tres carriles, lo que ocasionaba cuellos de botella que afectaban a 4 mil vehículos en horas punta.
4Los trabajos, que se realizan en un trecho de 200 metros, concluirían a fines de setiembre.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook