4VERÓNICA HAAKER. DIRECTORA DE CASA COR PERÚ 2008.
1. ¿Qué es lo más impactante que tiene Casa Cor 2008?
Lo más resaltante es que este año tendremos dos casas donde se expondrán los trabajos de los arquitectos y diseñadores más importantes del país. Una presenta un concepto netamente peruano, a la que llamaremos, por cierto, La Casa Peruana, cuya arquitectura es de estilo republicano y donde se resaltarán diseños de arte moderno contemporáneo y popular. La otra casa será más libre, como la que solemos presentar cada año y que permite que los participantes demuestren toda su creatividad y, a los espectadores, una nueva noción de lo que es realmente la arquitectura y el diseño de interiores.
2. ¿En razón de qué se decidió presentar el evento de esta manera?
Fue pura casualidad, pues habíamos tanteado alquilar dos casas para el evento, pensando que una de ellas podía no aceptar, pero nos confirmaron una y, al poco tiempo, la otra, ambas en Sáenz Peña, en Barranco, muy cercanas entre sí. Fue ahí cuando decidimos no desaprovechar esta oportunidad de tener dos casas distintas, más ambientes y una mayor posibilidad de libertad para los participantes, además de introducir el concepto temático con La Casa Peruana.
3. ¿Qué importancia tiene que por primera vez Casa Cor se realice en Barranco?
Es muy importante, porque es, para nosotros, el distrito cuna de la cultura. Creemos que ha sido el mejor momento para hacer Casa Cor allí, porque además la avenida Sáenz Peña está perfectamente ubicada y parece un paseo en lugar de una avenida. Se puede caminar, hay lugares para estacionar... Es inmejorable.
4. ¿Qué invitados han traído este año?
Macelo Ronseaum, uno de los mejores arquitectos brasileños y de Latinoamérica, ha estado hace unos meses 'armando' uno de los espacios para el cual fue invitado: el 'loft' del joven coleccionista de arte. Él y otros talentos nacionales son los que van a causar mayor expectativa.
5. ¿Cuántos espacios de diseño habrá este año?
Serán 53 espacios los que se podrán apreciar desde el 23 de setiembre: 31, en La Casa Peruana; el resto, en el otro local. Ya se sienten los ánimos de la gente que apuesta por Casa Cor, porque desde hace unos años se ha convertido en la fiesta peruana de la decoración.