Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook
VENGANZA ENTRE DELINCUENTES

Cómplices mataron a secuestrador de Casalino por repartición de botín

Pablo Gallegos tenía semilibertad. La OCMA abrió proceso contra vocales que lo liberaron

Por quedarse con la mayor parte de las alhajas y el dinero robados a una joyería, el secuestrador Pablo Gallegos Ortega, de 35 años, quien en el 2007 secuestró al empresario André Casalino Tejada, fue asesinado la tarde del jueves.

El crimen ocurrió cuando Gallegos se bajó de un taxi, frente a su domicilio, en la cuadra seis de la Av. Pedro Miotta, en San Juan de Miraflores. Dos encapuchados le dispararon a la cabeza. Gallegos murió en el acto.

El sujeto había salido de prisión el 31 de enero de este año por orden de la Sala Penal Nacional, la cual ratificó un fallo del Juzgado Penal 50 de Lima, que le otorgó la semilibertad.

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) ha iniciado proceso disciplinario contra los vocales que dispusieron la excarcelación del secuestrador.

Gallegos y su banda mantuvieron secuestrado a Casalino desde el 17 mayo hasta el 12 de junio del 2007, fecha en que la víctima fue encontrada por la policía en el horno de una panadería de Lurín.

Según las investigaciones, la banda de Gallegos, Los Malditos del Sur, participó junto con otra organización en el robo de una joyería de Chacarilla. Gallegos se quedó con la mayor parte del botín, razón por la cual ordenaron su muerte.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook