Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

CAJAMARCA

Lori Berenson tiene un mes de embarazo

Exámenes médicos confirman estado de gestación de subversiva estadounidense

La sentenciada por terrorismo Lori Berenson Kobeloff tiene cuatro semanas de gestación, según lo certifica un informe médico suscrito por el médico Miguel Gaytán Cabellos, encargado del tópico del Penal de Máxima Seguridad Huacaríz de Cajamarca, donde purga condena por veinte años.

Tras varios exámenes practicados a Berenson en clínicas y centros médicos de Cajamarca, el 12 pasado, Gaytán informó al director del establecimiento penitenciario, Jaime Idrogo, que la mencionada interna está embarazada.

Berenson está casada con Aníbal Apari Sánchez, quien cumplió sentencia por terrorismo y fue liberado hace cinco años.

Según fuentes del penal, Apari la visitó el 15 de agosto de este año. Aunque los directivos del Instituto Nacional Penitenciario tratan el tema con absoluta reserva, se supo que la interna estaría gestionando su traslado a un penal de Lima a fin de ser tratada por males a la columna y el oído.

Berenson cumplirá su condena en el año 2011. Por ahora se dedica a apoyar la producción de los panetones El Buen Pastor.

La ciudadana estadounidense fue detenida en 1995 junto con otros 23 integrantes del MRTA con los que planificaba atacar el Congreso y secuestrar a varios congresistas.

En el 2003 se casó con Apari, aunque este no pudo estar presente en la ceremonia porque recién había obtenido la libertad condicional.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook