Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook
A LA CAZA DE UN CARGO CLAVE

Humalistas buscarán que uno de los suyos presida la Comisión de Ética

Casos de José Anaya, Gustavo Espinoza y Margarita Sucari no están aún en agenda del pleno

La congresista Elizabeth León Minaya (BP) culminó ayer sus funciones como presidenta de la Comisión de Ética del Parlamento. Luego de leer la resolución que ratificaba el pedido de suspensión de 120 días para el legislador José Anaya, León agradeció la colaboración de sus colegas de dicho grupo de trabajo.

Y en el Congreso ya comenzaron a perfilarse sus posibles sucesores. Por lo pronto, se ha confirmado que el Grupo Parlamentario Nacionalista (GPN) postulará a ese cargo a su representante Pedro Santos Carpio.

Esta postulación fue confirmada por el portavoz de la bancada humalista, Fredy Otárola, quien informó que dicho grupo pedirá al pleno del Congreso su inclusión en la Comisión de Ética.

"Somos la segunda fuerza en el Legislativo y lucharemos para que sea la oposición la que controle esta comisión", declaró Otárola a El Comercio.

QUEDARON FUERA
¿Cómo perdieron ellos su sitio en este grupo de trabajo? Los integrantes de la comisión fueron elegidos en el 2006, cuando humalistas y upepistas formaban una sola bancada. En ese entonces, dicha coalición designó como sus representantes a Karina Beteta, quien se ha mantenido en Unión por el Perú (UPP), y Elizabeth León, quien a su vez dejó las filas upepistas.

De otro lado, ayer se conoció que en la agenda del pleno de hoy no están los casos de José Anaya, Margarita Sucari (UPP) y Gustavo Espinoza, para quienes la Comisión de Ética ha solicitado 120, 60 y 120 días de suspensión, respectivamente.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook