"Doy gracias a Dios y a El Comercio por haber ganado este maravilloso premio". Así de entusiasta se mostró Raúl Martín Vidal Coronado, el flamante ganador del concurso que el suplemento ¡Vamos! inició en julio y que lo llevará con su familia a disfrutar de una de las maravillas naturales más imponentes del planeta: las cataratas de Iguazú.
Para participar, Raúl debió llenar una cartilla con retazos de imágenes que en su conjunto formaban la fotografía de un destino turístico. Las opciones fueron: Disney, Punta Cana o las cataratas de Iguazú. De ellas, Raúl eligió la última.
"He leído el Diario desde muy pequeño y es una costumbre que he inculcado en mis hijos con el pasar de los años. Fueron ellos los que me motivaron a ir recolectando todas las piezas que salían en el suplemento", recuerda.
En verdad, ha sido gracias a la cooperación de los miembros de su familia que Raúl ganó el viaje para él y tres personas más. "Mis hijos siempre estuvieron atentos para pegar las figuritas, mi esposa llenó los datos requeridos y yo deposité la cartilla en la oficina. Pareciera que ya sentimos el agua de las cataratas salpicándonos el rostro, disfrutando de esta maravilla natural", detalla.
Raúl, abogado y docente de 51 años, planea viajar el 5 de octubre con su esposa e hijos, ya que dicha fecha coincide con las vacaciones escolares de los niños. "Había una fuerza interior que movía a la familia y nos motivaba a continuar. Estábamos confiados de que obtendríamos el viaje", dice.
Los pasajes, gastos y una bolsa de viaje de US$2.000 constituyen el premio que Raúl Vidal ganó con el esfuerzo y ganas de toda su familia.