El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, aseguró ayer estar dispuesto a retomar el diálogo en cualquier momento con los médicos del Ministerio de Salud que cumplen hoy 13 días de huelga. Según lo indicó ayer, espera que hoy se pueda llegar a una solución con dicho gremio profesional.
El presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), Julio Vargas, respondió que también está dispuesto a conversar para escuchar propuestas, pero que no cambiará su posición mientras no haya garantías de que se invertirá un mínimo de S/.89 millones que satisfaga las principales demandas de su gremio.
El dirigente gremial anticipó que se tiene previsto entregar tres hospitales. "Se estabiliza a los pacientes y en los próximos días se estarán entregando tres hospitales", dijo en referencia a Las Mercedes de Chiclayo, Regional del Cusco y Ramos Guardia de Huaraz. "No se trata de abandono, pues los hospitales serán entregados cuando ya no quede ningún paciente en sus instalaciones", insistió Vargas.
Por su parte, el decano del Colegio Médico del Perú, Julio Castro, reveló ayer haber enviado una carta al presidente Alan García para solicitar la destitución del ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, por sus reiteradas muestras de incoherencia en el ejercicio de ese cargo.