Salvada por la campana
"Lo hice de buena fe porque tengo un corazón grande. He sido mellada como madre de la patria".
4(La casi desaforada congresista Margarita Sucari (UPP) ensayó esta defensa para justificar cómo le pidió a su asistente parte de su sueldo.)
Mejor no me defiendas
"Es una chica hasta ingenua, por eso yo he votado a favor de ella. Ella no tiene nada de pilla, es hasta medio tonta para tomar sus decisiones".
4(La congresista fujimorista Luisa María Cuculiza en su afán de defender a su colega Margarita Sucari la tildó de tonta. Con defensoras así...)
Broma de peso
"Hay una gorda que anda por ahí diciendo que hay un gobernante de los ricos, cuando ella se paseó en la campaña electoral bañándose en la piscina de los ricos".
4(El líder histórico del apra Armando Villanueva no tuvo miramientos en criticar a la presidenta del PPC durante la celebración de la fundación del partido aprista. a Flores --ver entrevista en pág a2-- no le gustó.)
DEL DICHO AL HECHO
4Parece que fue ayer
La transparencia y el reglamento
[31/10/2007] "El problema al cambiar las reglas (modificar la rendición del 90% al 30% de los gastos operativos) es que se puede dar la sensación de una falta de transparencia".
[24/8/2008] "El acuerdo es ceñirse a lo que establece el artículo 22 del reglamento interno. La decisión de rendir cuentas con documentos hasta en un 90% no era legal".
4[Cómo cambian los tiempos. El presidente del Congreso, Javier Velásquez Quesquén, ahora más que nunca prefiere ceñirse a las reglas. Cuando no presidía el Parlamento, estaba de acuerdo en la transparencia. Ahora invoca a la legalidad.]
4¿Arrepentida?
No me da la gana pero me disculpo
[24/9/2008] "A mí no me da la gana de hacerlo por principios. Yo no puedo estar permanentemente acosada por la prensa o por la política como para abrir mi cartera y enseñar lo que tengo."
[27/9/2008] "El Legislativo debe sincerar sus gastos operativos. (..)Lamento muchísimo la expresión de 'no me da la gana' y más de eso no puedo hacer".
4[¿Más vale tarde que nunca? La congresista Lourdes Alcorta intentó disculparse por lo que dijo ante las cámaras de televisión, que no le daba la gana de justificar sus gastos operativos. Ahora habrá que ver si a la opinión pública le da la gana de aceptar sus disculpas.]
4Lo hizo otra vez
La última del ministro Garrido Lecca
[26/9/2008] "Quiero nombrar a un médico veterinario como director de un establecimiento de salud".
[26/9/2008] "Las competencias para gerenciar un establecimiento de salud poco o nada tienen que ver con las competencias para dirigir un acto médico. Son competencias distintas, quien ha trabajado en un establecimiento de salud y tiene una maestría en gestión puede hacerlo independientemente de cuál sea su formación".
4[Otro que una vez más intentó componer sus palabras fue el ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca. Parece que esta no será la última vez.]