BAJO LA LUPA
Analizan los medios de comunicación
El foro "Rol de los medios de comunicación para una cultura de paz", organizado por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, analizó el viernes la responsabilidad social de los medios. El conversatorio, que reunió a más de 300 personas, entre representantes de diversas instituciones, docentes y estudiantes universitarios, tuvo entre sus expositores al ex director de El Comercio, Alejandro Miró Quesada Cisneros, y al presidente de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA), Juan Carlos Belaunde.
PUEBLO LIBRE Y MÁS
Celebraron ayer el Día del Turismo
Con pasacalles, espectáculos, paseos turísticos y una feria gastronómica en la que se degustó el pisco de los libertadores, la Municipalidad de Pueblo Libre celebró ayer el Día Mundial del Turismo. También lo hicieron el Concejo de Jesús María y la Escuela de Administración de Turismo de San Marcos, que premiaron los mejores pisco sour y cebiches. El ingreso a los museos del INC será gratuito hoy.
BENEFICIO PARA LA MAYORÍA
Miraflores rebaja en 7% sus arbitrios
Gracias a la reducción de sus gastos obtenida con la entrega en concesión del servicio de limpieza y parques y jardines a las empresas Relima-Vega Upaca y Petramás, la Municipalidad de Miraflores redujo ayer sus arbitrios por ambos conceptos en 7%. El descuento alcanzará al 90% de los contribuyentes, mientras que un 10% experimentará un leve aumento que no superará el índice de precios al consumidor.
CIERRE SIN FECHA FIJA
Rehabilitarán la avenida Colonial
La Municipalidad de Lima informó que en los próximos días ensayará el plan de desvío que se usará cuando empiece la rehabilitación de la Av. Óscar R. Benavides (antes Colonial), entre la plaza Dos de Mayo y la Av. Nicolás Dueñas. En nota de prensa, el concejo limeño indicó que inicialmente se ejecutarán los trabajos en los carriles que conducen de Lima al Callao y luego en sentido contrario.
GAMARRA
Comerciantes son reubicados
Unos 500 ambulantes de Gamarra han sido reubicados en locales comerciales que se encuentran en el damero B, entre los jirones Huánuco y Parinacochas, la misma zona de la que fueron desalojados el viernes último, según funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Económico del Concejo de La Victoria.