Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Opciones diversas para pasarla bien en Madre de Dios

Selva madre.

PUERTO MALDONADO ES NATURALEZA Y TRANQUILIDAD. SIN EMBARGO, TAMBIÉN ENCONTRARÁ ESPACIOS EN LOS QUE PODRÁ COMER Y DIVERTIRSE SANAMENTE

Por Jack Lo Lau

A pesar del calor, lo más recomendable al llegar a una ciudad es pasear, conocerla y empezar a sentirse cómodo con las novedades que lo rodean. Y lo primero que escucha en Puerto Maldonado, como en toda la selva, son las motos. Todos andan sobre dos ruedas. Y si no es en moto, están sobre los coloridos mototaxis. Y para uno que recién llega, el vacilón es subirse sobre una de ellas. Si sabe manejar moto, alquile una por S/.5 la hora. Si no sabe, ni lo intente, se puede lastimar (lo decimos por experiencia propia). Súbase a un mototaxi y observe.

NATURALEZA
No puede faltar. Si está en la selva, tiene que visitarla. Así sea un amante de la naturaleza o no. En Corto Maltés, un lodge a 40 minutos de la ciudad, se relajará al máximo. Todo lo que lo rodea, resguardado por el inmenso río Tambopata, será su mejor compañía en este punto de la Tierra en donde la paz se quedó sentada.

Desde acá parten sus excursiones. Podrá visitar la Isla de los Monos, los que lo recibirán con la cola y los brazos abiertos. Es como estar dentro de un parque de diversiones (al que se lo tiene que cuidar al máximo). Los monos salen de todos lados a recibirnos. Están acostumbrados a ver a los turistas. Sin embargo, nunca se confíe. Algunos no son tan amigables. Pero tampoco son de temer. Observe el lago Sandoval (ubicado dentro de la Reserva Nacional Tambopata Candamo). En medio de tanta belleza, este lago es como llegar al paraíso. Aguas calmas en las que se reflejan las nubes y los árboles como si fuera un espejo.

Otro clásico en este sector de la selva es el paseo nocturno. Verá caimanes y ronsocos refrescándose, tratando de pasar inadvertidos sobre la rivera del río Tambopata.

A COMER
En esta ciudad la diversión no para. Dicen que al hombre se lo gana por el estómago y en Puerto Maldonado saben eso a la perfección. Le tenemos dos opciones. No espere restaurantes cinco tenedores, pero sí muy buenas sazones. La primera, la más tranquila, es considerado uno de los mejores restaurantes de la ciudad y los precios están al alcance de todos (el promedio es de S/.16). Pruebe el cerdo karambola con arroz Tambopata y yuquitas nuevas. Viene con un juane de yuca, cecina, palmito, tacacho de yuca y plátano. Es imperdible.

Para los que quieren más movimiento está La Balsa. Un restaurante al lado del río Tambopata. Los domingos a partir de las 5 de la tarde revienta. Toda la crema y nata de Puerto Maldonado se concentra ahí, con vista al río, para bailar al ritmo de los grupos de música tropical que se presentan, sin excepción, todos los fines de semana. También tiene para comer contundentemente, deléitese con un juane o una patarashca (pescado envuelto) al lado de una siempre refrescante cerveza.

PARA BAILAR Y TOMAR
Si ya cayó la noche, tiene que conocer los lugares de diversión de Puerto Maldonado. Muchos creen que es peligroso, sin embargo, en el lugar uno se da cuenta de que todo se toma con tranquilidad (menos las cervezas). Para empezar, puede ir al Plaza Bar. Un pequeño bar con aires bohemios en donde podrá conversar y empilarse con soltura. Está cerca de la plaza, así que es imposible perderse. Después, para seguir y terminar la noche, el Karambola es el lugar de moda. Con una capacidad para 800 personas, su local se divide en dos pisos, una pista de baile, dos barras y una exclusiva sala VIP, por si quiere más privacidad y frescura (tiene aire acondicionado). Con estos dos centros de diversión se quedará, con toda seguridad, más que satisfecho.

Está demostrado que no es peligroso, todos son relajados y amigables. Vaya y conozca, eso sí, siempre con repelente, bloqueador, y muy buen humor.

ALLÁ VAMOS
Recomendaciones: Lleve ropa ligera. Hace calor todo el día (promedio 28 °C). En la ciudad no será tan necesario el repelente. Sin embargo, dentro de la selva, sí. El bloqueador es obligatorio en todos lados. Tampoco se olvide de los lentes de sol ni de tomar mucho líquido.

Hospedaje: Hotel Cabaña Quinta (3 estrellas) 082-571045 cabanaquinta_reservas@hotmail.com 

Corto Maltés: www.cortomaltes-amazonia.com  cortomaltes@viabcp.com 

Rest. La Balsa: Av. Circunvalación, Puerto viejo. 082-98275220

Restaurante y discoteca Karambola: Jirón Arequipa 162 (a 40 metros de la Plaza de Armas) 082-982741682 karamboladiscoteca@hotmail.com 

Plaza Bar: Jirón Loreto 326.De lunes a sábado a partir de las 7:30 p.m.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook