GEORGIA
Retirarán estatua de Stalin de su ciudad natal
TIFLIS [EFE]. Gori, la ciudad natal de Yosif Stalin, ya no tendrá más la estatua erigida en honor del fallecido dictador soviético, por decisión de sus autoridades. "Por sus acciones, Stalin no puede ser considerado georgiano. Es uno de los fundadores de la URSS, verdugo de millones de personas, incluso de georgianos", aseguró el viceprimer ministro Gueorgui Baramidze, quien propuso tal iniciativa. La estatua será trasladada al museo de la ocupación rusa que será abierto en la propia Gori.
ARGENTINA
Agricultores realizan nueva huelga
BUENOS AIRES [AP]. Las principales entidades del campo argentino iniciaron ayer una huelga de seis días que incluye el cese de venta de granos y carnes, como reanudación de una protesta contra el Gobierno que entre marzo y julio mantuvo en vilo al país. Reclaman, entre otras cosas, subsidios para los pequeños hacendados y para la producción láctea, y la reapertura total de las exportaciones de carne y trigo.
MÉXICO
Suman 39 ejecutados esta semana
TIJUANA [AFP]. Los restos de cinco hombres, atados de pies y manos y con la cabeza cubierta con cinta adhesiva, fueron encontrados ayer en Tijuana (noroeste), lo que esta semana suma 39 ejecutados en la ciudad fronteriza con Estados Unidos. Estas ejecuciones se deberían a ajustes de cuentas entre cárteles del narcotráfico, ya que en dicha ciudad tiene su feudo la organización de los Arellano Félix.
CHILE
Profesora que sedujo a alumno pasará juicio en prisión
SANTIAGO DE CHILE [EFE]. Una profesora de 39 años que sedujo y acosó a un alumno adolescente deberá afrontar en prisión preventiva el juicio abierto en su contra tras ser acusada de ataques sexuales reiterados. Marcela Marín Cerda es una psicopedagoga que llegó a amenazar de muerte a la familia del adolescente para que este no la abandonara.