ESTRASBURGO [EFE]. En la edición 30 de la Conferencia Internacional de Protección de Datos y Vida Privada, que ayer concluyó en Estrasburgo (Francia), se expresó la preocupación por la vulnerabilidad de los menores y los riesgos que corren cuando se conectan a Internet.
Una de las resoluciones aprobadas por la conferencia se centra en la necesidad de que los jóvenes aprendan a navegar por la red y preserven sus derechos a la vida privada. Para ello, se invita a los operadores de Internet a "adaptar sus políticas de protección de la vida privada a las necesidades de los menores" y se pide un lenguaje claro para acabar con el desconocimiento que tienen los niños sobre sus propios derechos.
El comisario alemán para la protección de datos y la libertad de información, Peter Schaar, incidió en que los jóvenes tienen que ser conscientes de los riesgos y derechos, pero también los padres y los centros escolares.
La conferencia aprobó otras resoluciones, como la de desarrollar una "pedagogía de la vida privada" sobre las redes sociales como Facebook o Myspace.