EN JAPÓN
Dicen haber hallado huellas del Yeti
TOKIO [EFE]. Un equipo de japoneses asegura haber encontrado huellas del legendario Yeti, en la región del Himalaya en Nepal, informó la agencia Kyodo. "Se parecían a huellas de humanos, pero es imposible que una persona caminara descalza por estas montañas", dijo Kuniaki Yagihara, subjefe del proyecto Yeti Japón a la agencia Kyodo.
CAMPAÑA EN EE.UU.
Políticos aprovechan al máximo Internet
El candidato republicano John McCain está aprovechando al máximo Internet en favor de su campaña. En su página web ha lanzado una aplicación que permite a los ciudadanos saber cuál es el centro de votación más cercano utilizando mapas satelitales e incluso brindando alternativas de rutas para llegar en el menor tiempo a votar.
ACELERADOR DE PARTÍCULAS
Inauguran el LHC pese a averías
GINEBRA [EFE]. El Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) inauguró ayer oficialmente el mayor acelerador de partículas del mundo --el LHC, su proyecto estrella-- pese a la avería que lo mantendrá parado hasta la primavera del 2009. Los responsables del CERN y estados miembros del proyecto quitaron importancia al contratiempo.
SEGÚN NUEVO ESTUDIO
Virus del sida generaría coágulos
WASHINGTON [REUTERS]. El VIH generaría la formación de coágulos sanguíneos y otras complicaciones en los vasos, lo que puede causar la muerte prematura de los pacientes aun cuando son relativamente saludables, según un estudio hecho por investigadores de la Universidad de Minnesota y publicado en la revista "PLoS Medicine".