La importancia de construir un Estado que no excluya a nadie para hacerlo moderno y eficiente, fue la conclusión a la que se llegó ayer durante la presentación del libro "Reforma del Estado Peruano", publicado por el ex congresista Henry Pease y el abogado Giofianni Peirano.
El libro recoge los diversos aportes de dos seminarios realizados en la PUCP en el 2006 y 2007, en los que académicos, políticos y representantes de la sociedad civil, discutieron los ejes para una reconversión del Estado. El libro incluye temas como la reforma política, judicial y administrativa.
El director de este Diario, Francisco Miró Quesada Rada, destacó la trascendencia de hacer transparentes las instituciones políticas.
El ex titular del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, consideró indispensable reforzar el sistema de partidos políticos, a través de la eliminación del voto preferencial, la implementación del voto facultativo y el retorno a la bicameralidad.