Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook
HUANCAVELICA. RENIEC REGULARIZA SU SITUACIÓN EN ANCHONGA

Mellizas recuperan su identidad

Ambas tienen el mismo nombre y compartían una sola partida de nacimiento

Hace cuatro meses contamos la historia de las mellizas de Anchonga (Huancavelica), a quienes --por esos azares de la vida-- sus padres les habían puesto el mismo nombre al nacer: Úrsula Juana Machuca Urbina.

La confusión hizo que aquel 25 de agosto de 1970 se emitiera una sola partida de nacimiento. Desde entonces, Úrsula y Juana, como se hacían llamar para diferenciarse, compartieron ese único documento para realizar sus trámites e incluso para obtener posteriormente su DNI.

Hasta que, claro, un día el Reniec le canceló el documento a una (a Juana) porque pensaba que se trataba de una sola persona con dos DNI. Sin documento que la respalde, Juana perdió su inscripción al programa Juntos.

Ahora, sin embargo, su problema ha sido resuelto. A través de una carta el Reniec nos acaba de informar que luego de una larga investigación se ha procedido a regularizar la inscripción de nacimiento de la otra melliza. Ahora ambas tendrán su DNI.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook