Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook
SEGURIDAD EN ZONAS ESTRATÉGICAS

Concejo de San Borja instala 43 cámaras de videovigilancia para cumbre del APEC

Ayudarán a vigilar las rutas de escape de posibles delincuentes y sospechosos

Con el objetivo de brindar una mayor seguridad durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacifico (APEC), por realizarse en la capital entre el 16 y 22 de noviembre próximo, la Municipalidad de San Borja ha puesto en funcionamiento 43 cámaras de videovigilancia en distintos puntos de su jurisdicción.

Como se sabe, en este distrito se ubican las dos sedes en las que se llevarán a cabo las más importantes reuniones: el Cuartel General del Ejército (Pentagonito) y el Museo de la Nación.

Las modernas cámaras permitirán vigilar y complementar el trabajo que los policías y serenos realizarán en las zonas cercanas a los recintos. También serán observadas las rutas de escape de los delincuentes y dar seguimiento a personas sospechosas. Asimismo, apoyarán a los agentes que estén a cargo del tránsito en las rutas alternas y desvíos.

Carlos Sánchez, gerente de Seguridad Ciudadana de San Borja, detalló que estos dispositivos han sido distribuidos de acuerdo con lo dispuesto por el Comando de Seguridad del APEC. "Están situados en zonas estratégicas de los recintos y cerca de estos", indicó.

Adelantó que la próxima semana tendrán una reunión con el comando del APEC para determinar cuáles serán las funciones que cumplirán.

EN PUNTOS
4Las cámaras utilizan el sistema digital IP y mantienen una vigilancia de 360 grados las 24 horas del día. Son controladas desde la Central de Seguridad Ciudadana.
4Permiten una alta resolución de imágenes con un acercamiento de hasta 300 metros.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook