BUENA NOTICIA. El Perú dentro del ránking internacional
Nada más y nada menos que 32 mil lectores de la prestigiosa publicación estadounidense "Condé Nast Traveler" fueron los encargados de elegir los mejores hoteles de Latinoamérica y el resultado nos cae de la mejor manera.
El hotel Monasterio del Cusco fue condecorado con el primer lugar, el JW Marriott Hotel Lima se hizo acreedor del noveno puesto y el Libertador Palacio del Inka Cusco Hotel ocupó la posición décimo segunda en el ránking.
Este resultado no solo beneficia a estos establecimientos, sino que da una pauta del buen nivel que puede alcanzar el nivel hotelero en el país, en especial para los turistas de lujo o corporativos, que son los que principalmente hacen uso de este tipo de establecimientos.
"Estos premios distinguen a los destinos, alojamientos y medios de transporte que superan nuestras expectativas", afirmó Klara Glowczewska, editora principal de "Condé Nast Traveler", publicación que tiene un universo de 3,1 millones de lectores y fue nombrada este año como una de las 10 revistas más importantes en Estados Unidos por Adweek y Advertising Age.
NUEVOS BRÍOS
Cabe destacar que ante el constante crecimiento del turismo, para el 2009 se espera mayores inversiones hoteleras en el Perú. Por ello, importantes cadenas internacionales vienen apostando por el Perú, tales como el Hilton, Novotel, Intercontinetal, Radisson y Hyatt. También nuevos hoteles se suman a la oferta hotelera, entre ellos el Westin Libertador, GHL, NM Hoteles, Orient Express, Casa Andina, entre otros, tanto así que para el 2009 se remodelarán 40 hoteles de 5 y 4 estrellas.
Por otro lado, el Cusco sigue resultando el mayor atractivo turístico. Los lectores de la publicación estadounidense ubicaron a dicha ciudad en el sexto lugar entre los destinos recomendados para visitar en América. Mejor, imposible.